TEORÍA DE MARÍA MONTESSORI

 Esta teoría sostiene que el niño necesita estímulos y libertad para aprender el maestro tiene que dejar  que el alumno exprese sus gustos, sus preferencias y algo mas importante hay que dejar que el infante se equivoque y que vuelva a intentarlo, esto quiere decir que el rol del maestro  dominante hay que cambiarlo y dejar que el alumno tenga un papel mas activo y dinámico en el proceso de aprendizaje.

los conocimientos no deben ser introducidos dentro de la cabeza de los niños por el contrario ,mediante la información de conocimientos percibidos  por ellos como consecuencia de sus razonamientos.

Como  futuros maestros  debemos motivar al infante que aprenda con gusto y permitirles satisfacer la curiosidad y experimentar el placer de descubrir ideas propias en lugar de recibir los conocimientos de los demás, permitir que el niño encuentre la solución del problema, que sean ellos que construyan en base a sus experiencias.

Los niños deben  ayudarse mutuamente, y escoger  su material de trabajo de acuerdo a su interés y formular sus propios conceptos del material.


El infante  debe descubrir  sus propios errores a través  de la retroalimentación del material, y trabajar donde  se mueva libremente que el entorno se adecuado para el.





 En la evaluación durante el proceso vivido por parte de la maestra facilitadora realizo actividades de acuerdo a la temática que se iba a trabajar en el día por parte de la maestra en formación fue de investigación  a la hora de llevar a cabo cada jornada pedagógica con los infantes cumplió con el objetivo cumpliendo con las actividades académicas y mostrando empeño y motivación, entusiasmo a la hora  de trabajar cada semana con el grupo de preescolar.




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